3/15/2011

Nuevo Adobe SocialAnalytics, de Omniture, para Supervisar, Medir y Monetizar Medios Sociales

Adobe Systems Incorporated anunció Adobe® SocialAnalytics, un nuevo producto parte de HUAdobe Online Marketing Suite, desarrollada por Omniture®, que permite a los mercadotécnicos supervisar, medir y monetizar los medios sociales. Los clientes de Adobe ahora cuentan con una sola aplicación que reúne toda la actividad relevante de las redes sociales y comunidades online e identifica cómo impacta dicha actividad las métricas clave de negocios y la percepción de marca, para finalmente guiar la actividad social en los diferentes canales e impulsar el retorno de inversión (ROI).

“Las redes sociales son el grupo foco más grande del planeta y los mercadotécnicos se esfuerzan por saber de qué forma pueden escuchar y participar mejor en ellas”, dijo Brad Rencher, vice presidente y gerente general de la Unidad de Negocios Omniture en Adobe. “Los que los mercadotécnicos han echado en falta es una solución que les ayude a identificar las voces y actividades más relevantes, ligar las actividades sociales al impacto sobre la marca y el negocio y luego tomar acciones para optimizar dicho impacto. Adobe SocialAnalytics es capaz de informar de qué manera participa una compañía en las redes sociales, evitando las aproximaciones y reemplazándolas con estrategias o experimentaciones basados en dichos resultados”.

Con Adobe SocialAnalytics, los clientes pueden supervisar y medir plataformas populares, como Facebook, YouTube, Twitter, blogs, foros y cualquier lugar en el que ocurran conversaciones sociales, para ver los datos sociales de valor en contexto con todas sus iniciativas online. Esto ayuda a los mercadotécnicos a obtener respuestas rápidas a preguntas de negocios como: ¿Cuál es el impacto de los medios sociales en mi negocio? ¿De qué manera nuestras iniciativas y conversaciones sociales están impulsando la conversión a facturación? ¿Quiénes son los influyentes sociales de mi negocio? Cuando un sentimiento social positivo llega a un punto alto, ¿sube también nuestro tráfico Web o nuestras métricas de conversión se ven impactadas positivamente?

Adobe SocialAnalytics aumenta las capacidases de optimización y medición social innovadoras existentes de las compañías, como:


Medición de Facebook

Los mercadotécnicos pueden usar Adobe SocialAnalytics para entender la efectividad de algunos de los elementos originales de Facebook como Facebook Pages, demográficas de fans, Me Gusta y Compartir, etc. Ver estos datos en contexto con las conversaciones actuales que ocurren en Facebook puede ofrecer conclusiones acerca de cómo atraer mejor a los clientes en Facebook.


Medición de Aplicación Facebook y Medición de Aplicación Móvil

Con Adobe SocialAnalytics, los mercadotécnicos pueden ver los datos de uso de sus aplicaciones en contexto con otras actividades sociales. Esto les ayuda a identificar mejor la efectividad de su estrategia de aplicaciones móviles y sociales y de qué forma dicha estrategia afecta o se ve afectada por otras actividades sociales.


Medición de Videos Virales

Usando la medición de videos virales, los clientes pueden obtener resultados acerca del desempeño de campañas de videos virales en los sitios de intercambio de videos y pueden afinar mejor la forma de usar los videos en las redes sociales.


Medición de Twitter

Esta capacidad permite a los mercadotécnicos online medir la actividad de marca en el conocido sitio de microblogging. En el contexto de Adobe SocialAnalytics, es posible ver de qué forma los picos de actividades en Twitter afectan otros canales, como las visitas a sitios y otros comportamientos online.

No comments: