5/31/2010

Twitter, ¿es bueno para la publicidad?

La red social de microblogging, Twitter, empezará a crear ganancias con la venta de publicidad focalizada (mensajes de 140 caracteres específicos de una marca o empresas) a finales de este año, pero, qué tan viable puede ser contratar este servicio cuando la penetración del Internet en América Latina es bastante limitada?

Twitter anunció el pasado mes de abril que agregará a su sistema de negocio mensajes promocionales (promoted tweets) los cuales se mezclarán en el flujo de información de los usuarios que se relacionen con el tema o la marca. Firmas como Sony, Starbucks, y Best Buy han sido los primeros interesados en el servicio.

"Esto se aprecia cuando en el sector no hay una respuesta a como hacer negocio y se van por la publicidad. El modelo basado en ingresos publicitarios nunca ha funcionado, puede ser un ingreso complementario pero nunca ha sustentado al 100% un negocio", comentó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Hay que señalar que el microbblog había dicho desde su nacimiento que su propuesta era totalmente vinculada al entretenimiento y la comunicación por lo que nunca optaría por tener publicidad.

Más información: http://actimediadigital.com/site/det_noticia_a.php?id=142

No comments: