4/12/2010

Redes sociales: ¿Moda, tendencia o revolución?



Proyectado en el evento “Vive le roi”, organizado por la agencia de publicidad cientouno y AERCO. Muchos datos del vídeo llaman poderosamente la atención, pero los que más me interesan son éstos:

El 30% de los usuarios que utilizan las redes sociales recuerda la publicidad que ve en ellas.

El 52% se hace seguidor de alguna marca.

El 46% habla favorablemente de esas marcas.

El 20% de los tweets en Estados Unidos habla de alguna marca o producto.

La empresa con más seguidores en Twitter es Dell: @delloulet tiene más de un millón y medio de followers, y en dos años ha dado unos beneficios de seis millones y medio de dólares.

El vídeo plantea la duda de si las redes sociales son una moda pasajera. La “burbuja de las punto com“, a principios del siglo XXI, dio fin a una era en la que Internet estaba asentado sobre pilares muy poco sólidos. ¿Nos encaminamos a una quiebra como la de entonces, en las que había empresas cuyo valor en Bolsa multiplicaba su valor real?

Nadie lo sabe. Lo que sabemos seguro es que, aunque estén Tuenti o Google sobrevaloradas, las redes sociales están cambiando muchos de nuestros hábitos. Las empresas se han dado cuenta, y por eso surgen nuevos perfiles como el community manager, y asociaciones en torno a esta nueva profesión como AERCO.

¿Y tú qué piensas que son las redes sociales? ¿Una moda pasajera o un cambio que ha llegado para quedarse?

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