4/20/2010

Facebook ofrece anuncios gratis para fundaciones de caridad

La red social puso a disposición de diversas entidades caritativas la posibilidad de anunciarse de manera gratuita, aunque podría ser rechazada

La iniciativa se entiende como respuesta a la declinación de instalar un 'botón del pánico' para ayudar los menores. Sin embargo, la propuesta podría ser rechazada por la Asociación Nacional de Prevención de Crueldad contra los Chicos (NSPCC, en sus siglas en inglés), ya que las entidades caritativas "no quieren una alternativa" a la instalación del citado sistema de seguridad.

"Si facebook tiene propuestas que hagan más seguro su espacio, estamos contentos de escucharlo. Pero no sería interesante para nosotros que esto supusiera una alternativa para el botón de alerta", explica un portavoz del NSPCC, según The Times.

Por su parte, la responsable de la organización caritativa BeatBullying recuerda que la "oportunidad de trabajar" con facebook abre la puerta a estas entidades a introducir el 'botón de pánico', al igual que han conseguido con otras redes sociales como MSN o Bebo.

Después de la reunión con representantes de estas asociaciones, facebook ha explicado en un comunicado que la oferta que ha presentado es "equivalente a lanzar un millón de consejos de seguridad de expertos al día".

No comments: