2/02/2010

El telemaratón para Haití fue emitida en vivo por YouTube y otros portales

El telemaratón para ayudar a Haití conducido por George Clooney, con la presencia del músico haitiano Wyclef Jean, Bruce Springsteen, Madonna, Jay-Z y otros, fue emitido en vivo por YouTube, MySpace y otros sitios en la red, afirmaron organizadores.

El programa en vivo de dos horas 'Esperanza para Haití ahora' fue auspiciado por MTV. Comenzó a las 01H00 GMT de este sábado y pudo verse en las mayores cadenas de televisión como también en varios canales de cable.

YouTube, del gigante de internet Google, indicó que emitiría el evento en youtube.com/hopeforhaitinow al tiempo que MTV dijo que también se podría ver en Hulu, MySpace, Fancast, AOL, MSN, Yahoo!, Bing.com, BET.com, MTV.com, CNN.com, VH1.com y en Rhapsody.

El evento televisivo de beneficencia se hizo para recaudar dinero para una serie de organizaciones que inclyen Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, Partners in Health, la Fundación Bush Clinton para Haití y Yele Haiti, una fundación de caridad fundada por el músico haitiano de hip-hop Wyclef Jean. Todas buscaban dinero para colaborar con los supervivientes del devastador sismo que afectó a Haití el 12 de enero.

Según MTV, más de 100 artistas entre actores de Hollywood y músicos estarían en el programa. Destacan entre otros Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira, Sting, Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Keith Urban, Kid Rock, Sheryl Crow, Beyonce, Coldplay y una composición de Bono y The Edge, de U2, con Jay-Z y Rihanna.

Los estrellas de Hollywood que confirmaron su presencia en el evento incluyen a Brad Pitt, Ben Stiller, Chris Rock, Clint Eastwood, Denzel Washington, Halle Berry, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Meryl Streep, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Samuel L. Jackson, Tom Hanks y Will Smith, indicó MTV.

No comments: