2/05/2010

¿cual es el mejor formato de video para usar en la web?



Recientemente recibimos esta pregunta por parte de un cliente. Son el tipo de preguntas que para nosotros pueden ser obvias pero siempre es importante justificar con propiedad el porque de nuestras decisiones, sobre todo en el área de gerencia de proyectos web. En ese sentido y buscando siempre una manera profesional de explicar este tema encontramos en internet una página que analiza muy bien diversos criterios para llegar a nuestra conclusión.

Indudablemente que cada formato o cada "casa" a desarrollado ventajas competitivas diferentes y estrategias de mercadeo diferente, algunas exitosas y otras quizás no tanto. en todo caso lo importante es entender que a veces es preferible sacrificar calidad por compatibilidad, otras veces es preferible sacrificar compatibilidad y exaltar calidad y a la vez analizar el peso de los archivos, la capacidad "interactiva" y muchos otros factores que durante el pre-proyecto se deben tomar en cuenta.

Sin embargo en base a estadísticas y nuestro análisis, Adobe ofrece una relación de calidad, peso de archivo y compatibilidad casi insuperable en estos momentos con su formato FLV (basado en Flash) y es por eso que quizás los sites mas importantes de video utilizan este tipo de tecnología. Por otro lado y sin menos preciar esta el Quicktime de Apple el cual ofrece una calidad de video increible y asombrosa pero obviamente no está tan presente en las PC que dominan el mercado en cuanto a número d usuarios. también el WMV en algunas oportunidades ofrece algo interesante y realmente el Real Player creo que sigue en fuerte picada y ya casi en extinción.

En todo caso denle un ojo a esta página y amplien un poco con datos todo lo que hemos dicho...
http://websitehelpers.com/video/

No comments: