2/19/2008

Adobe anunció Director 11... a pesar que muchos no esperaban otra versión de este fabuloso software para desarrollos multimedia



Adobe anunció el software Adobe® Director® 11, una importante actualización a la poderosa herramienta de autoría multimedios de la compañía para construcción de aplicaciones interactivas y contenido rico. La más reciente versión contiene un ambiente de autoría flexible y fácil de usar que permite a los creadores, animadores y desarrolladores multimedios crear poderosas aplicaciones interactivas, juegos, e-learning y simulación de productos.

Con Director 11, o con una combinación de Director 11 y Adobe Shockwave® Player, los usuarios pueden crear y publicar de una vez su contenido para la Web, CDs/DVDs y el escritorio de manera simultánea. Este robusto ambiente complementa el ecosistema Adobe de productos creativos, permitiendo a los usuarios agregar archivos Adobe Flash® SWF a los proyectos Director, trabajarlos en Director y Shockwave, y editarlos fácilmente con Adobe Flash CS3 Professional. Además, Director 11 soporta una amplia variedad de agregados de terceros para así crear el ambiente de autoría más amplio posible. Director 11 también permite a los creadores de contenido localizar aplicaciones a través de Unicode, crear nuevos niveles de movimiento vívido en juegos y simulaciones con el motor de física Ageia™ PhysX™, y entregar experiencias más atractivas con texto mejorado y entrega nativa en 3D.

“Con el nuevo Director 11, los usuarios pueden dar rienda suelta a sus capacidades creativas y ampliar su alcance de mercado con menos esfuerzo, produciendo aplicaciones multimedios más atractivas en menos tiempo”, dijo Naresh Gupta, vicepresidente senior de Impresión y Publicación en Adobe. “Esta nueva versión ofrece un ambiente de autoría fuerte y flexible que complementa perfectamente la amplia suite de productos de autoría de Adobe, llevando el alcance creativo de nuestros clientes a animaciones y juegos 3D interactivos”.

Director 11 ofrece el más amplio soporte para archivos de imagen, video y audio estándares de la industria, y presenta poderosas nuevas funciones, incluyendo soporte para tecnología Adobe Flash 9 y filtros bitmap para simplificar la adición de características a textos e imágenes, como sombreado o brillo. El producto ofrece soporte de lenguaje tanto con JavaScript como Lingo (el lenguaje de programación nativo de Director) para programar en más de un lenguaje, así como un explorador de programación mejorado para ahorrar tiempo de programación mediante la ruptura del código y los pedazos de códigos con capacidad de arrastrar y soltar.

“Ninguna otra tecnología puede entregar entretenimiento 3D de hardware acelerado sobre una página Web para el mundo entero, sino Director y Shockwave”, comentó Gene Endrody, CEO y fundador de MaidMarian.com, un desarrollador de juegos basados en Web que se especializa en la comunidad de juegos de múltiples jugadores. “Director 11 mejora la habilidad de desarrollar juegos interactivos y productos virtuales de acción rápida en 3D, con compatibilidad multi-plataforma, de costos eficientes y penetración superior de plug-in de explorador que otros ambientes de autoría del mercado”.

No comments: