1/24/2010

Un mensaje vía Twitter inaugura primera conexión a Internet desde el espacio

Por primera vez los tripulantes de la Estación Espacial Internacional cuentan con acceso a Internet.

El astronauta T.J. Creamer inauguró hoy, con un mensaje Twitter enviado desde el espacio, el primer sistema de conexión personal a Internet y acceso a la web desde fuera de la Tierra, desarrollado por la NASA.

Un saludo al universo Twitter ("Hello Twitterverse") fueron las primeras palabras que dieron un paso más en la evolución de las
telecomunicaciones en el espacio y otro aún mayor en la extensión de las redes sociales de mensajes instantáneos al cruzar todas las fronteras terrestres.

Gracias a un sistema basado en redes inalámbricas, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron
entrar de forma directa y personal al mundo de las tres "w" sin mediación de otros sistemas, como había ocurrido hasta el momento. Todos los mensajes previos a Twitter habían sido enviados primero a través de correo electrónico a la Tierra, donde otros miembros de la expedición se encargaban de transcribirlos a la cuenta personal de los astronautas.

Desde ahora, astronautas como Creamer, quien avisó en su primer "tweet" de que seguiría enviando más, mejorarán sus comunicaciones directas, un avance que, según la NASA, servirá para mejorar su calidad de vida y evitar el aislamiento durante sus largas misiones en el espacio.

Esta conexión personal a la web (conocida como "Crew Support Lan") se basa en los sistemas de comunicación ya existentes en este tipo de instalaciones espaciales, pero provee una capacidad de acceso privado que hasta el momento no existía para la tripulación. Los astronautas podrán acceder a un explorador desde su propio escritorio en la pantalla de un portátil e interactuarán con la red con un teclado a bordo, a través de un ordenador remoto situado en la Tierra.

1/16/2010

¿Un Muñequito de Steve Jobs?



Casi increible de pensar que exista la iniciativa de fabricar un muñeco de un CEO de una empresa de tecnología. Pues la verdad Steve Jobs significa mucho más que eso ya que sin duda represente un ícono que impuso un estilo de ver y apreciar la tecnología... enjoy!

Siguiendo con el tema de las marcas y su fortaleza



Esta imagen habla por si sola, sin duda y sobre todo pareciera que Pepsi no logró encontrar una buena solución en la última oportunidad ya que en opinión de todo nuestro "TEAM" ese Logotipo es demasiado "negativo" para la marca que representa. Ahora bien, sin duda que Pepsi es líder en algunos mercados y eso se debe reconocer PERO, la fuerza del logotipo de Coca-Cola es una logro fuera de serie.

El Efecto de un fuerte posicionamiento de una Marca



Sin duda la fuerza del "posicionamiento" de una marca genera una identificación por parte de la audiencia lo cual les hace vivir y pensar aspiracionalmente en acercarse y compartir "directamente" con la marca y a veces has formar parte de ella. Sin duda imaginemos el logro de "FERRARI" al posicionar en la colectividad la frase "ROJO FERRARI" - lograron hacer que su marca se identificara y se ubicara directo con un "color" - Por otro lado ni hablar de la cantidad de Americanos que tienen tatuado su "HARLEY DAVIDSON" y no tienen moto. Y para cerrar ahora esta moderna técnica de pintura de uñas para damas...! Really Good!